martes, 18 de septiembre de 2018

¡COMENZAMOS!

Como veis, siguen creciendo, como vosotros. ¡Ya en 2º!
Sed bienvenidos, tanto los que ya conocéis el blog (poquitos...) como los que os incorporáis a 2º de bachillerato este curso 2018-2019. De forma muy, muy especial, a mis queridos alumnos del IES Alejandría.


Como podéis ver por la foto, vuestro regalo sigue vivo y creciendo, porque lo riego convenientemente, como me pedisteis.

Este blog sólo pretende ser un bastón de apoyo en vuestra titánica carrera por superar los obstáculos que el curriculum de Historia de 2º de bachillerato os propone. Estándares y más estándares, muy alejados en su propuesta pedagógica de lo que yo considero un diseño que facilite el aprendizaje. Pero estoy absolutamente segura de que todos lo superaréis.

En el lateral derecho tenéis el índice con los estándares de la EBAU del curso anterior, que espero se mantengan este curso. Debajo de los estándares  podéis acceder al índice de los distintos temas de la materia, en los que se proponen textos, mapas conceptuales y vídeos, que buscan ayudaros a comprenderla mejor. Además, en cada entrada podéis hacer comentarios y preguntar dudas.

Espero que os sean de ayuda, si optáis por consultarlos de vez en cuando. 

¡Os echo de menos!


Para abrir boca, os dejo este vídeo que me ha encantado. Seguro que os suena lo que dice...




Clive Owen sí que sabe definir from beatriz coloma on Vimeo.

(Tomado de https://colomabea.wordpress.com/ha-espana/), por cierto, una gran web de Historia, Arte y Geografía


Atención: cuando veáis esta imagen de algún vídeo, no penséis que no se ve. Haced clic sobre la imagen y el vídeo se activará 



A ella la veréis en todas las entradas antiguas. Se llamaba Tula, y era perfecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario