miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Ojo al parche 6!!!!!!! Marchando una de conceptosssss

Conceptos posibles, temas 14, 15: Alfonso XIII, Maura, Canalejas, Cambó, Dato, Primo de Rivera, Largo Caballero,  Azaña, Alcalá Zamora, Clara Campoamor,  Franco, Mola, Gil Robles, Alejandro Lerroux, Jose Antonio Primo de Rivera, Calvo Sotelo,  1909, 1917, 1921,  Octubre de 1934,  Annual, Alhucemas, Juntas de Defensa, Asamblea de parlamentarios, Dictadura de Primo de Rivera, República, CNT, CEDA, Directorio militar, Directorio civil, Pacto de San Sebastián, Somatén, Sanjurjada, Regeneracionismo, Casa Viejas, Frente Popular.

Bueno...vale... algunas cuestiones : Cuestión marroquí; Crisis de 1917; Rasgos del reinado de Alfonso XIII y causas de la crisis del sistema de la restauración; Papel del ejército, la iglesia y la oligarquía en la II República y las organizaciones obreras en la II República; Reforma agraria y sus consecuencias en las estabilidad del sistema republicano; La Dictadura de Primo de Rivera.

Las largas me las reservo... ¡ala! ¡a estudiar!

Que no sirva de pista...

14 comentarios:

  1. Guadalupe, y una pista para los que tienen que estudiar los 6 temas?....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guadalupe, por Dios! 44 conceptos...más las cuestiones...no es un poco...¿demasiado?
    Madre mía... :S

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que disfrutas torturandonos xD

    ResponderEliminar
  4. Bueeenooo, ya sólo son 36 conceptos. Todos trabajados varias veces en los temas. Si estudiáis los temas no tendréis problemas con los conceptos.

    Lo mismo digo de las cuestiones, no digo que vaya a poner todas de ahí sino que esas son importantes.

    Los que tenéis 6 temas tendréis que estudiarlo todo. Qué se va a hacer. De todas formas para vosotros procurarés que las cuestiones sean concretas, para que no tengáis que pensar mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ya sólo son 6 cuestiones. ¡Y no negocio más! xD...

    ResponderEliminar
  6. De sobra sabéis que no. Os quierooo, y prometo ser buenaaa

    ResponderEliminar
  7. pero, pero, pero, pero... y todo esto solamente es de los temas 14 y 15? Estamos locos!!!
    Yo no es por nada, pero te cambio corregir todos los examenes, y hacerte las diapositivas que te quedan para el blog y para clase!! Hay trato?

    PD: Suerte para todos, y sobretodo para todos los valientes de los 6 Temas.

    ResponderEliminar
  8. Pero, qué exagerados sois de verdad. El tema, el que ha tocado por sorteo. Las cuestiones facilitas y los conceptos también. Algo de la primera parte, algo de la segunda...en fin, sin ánimo de hacer sangre. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. P.D. Me temo que no hay trato. Soy masoca y ¡me gusta trabajar!. Además, ahora estoy trabajando en la despedida del blog...para vosotros/as

    ResponderEliminar
  10. Guadalupe qué quieres decir con los de oligarguía y las organizaciones obreras? es lo de los distintos gobiernos de izquierdas no?

    ResponderEliminar
  11. guadalupe, con oligarquía y organizaciones obreras te refieres a los partidos que toman el gobierno en las diferentes ocasiones'

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay madre mía! oligarquía= minoría (terratenientes, alta burguesía) que detenta el poder económico y social.
    Organizaciones obreras= sindicatos obreros (CNT/FAI, UGT).
    Cada uno de ellos reaccionó de una manera ante las reformas planteadas por el gobierno de Azaña (1931-33).
    ¡Señor, dame paciencia!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Te quería preguntar una duda sobre el tema 1 del 1er Bloque; En el proceso de Hominización, si la preguntas como cuestión larga, además de ponerte que es una serie de cambios que bla, bla,bla...y que se inicia en África y esas cosas; ¿añadimos datos sobre españa, de la Gran Dolina, la Sima de los Huesos, etc? es que en cuestión larga, me parece muy poco, y en corta, me parece mucho. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. En el examen final sólo hay cuestiones cortas (15 líneas). Debes responder lo que es el proceso de hominización, y además mencionar Atapuerca, claro. Besos

    ResponderEliminar