domingo, 29 de noviembre de 2015

Criterios de calificación

3. Criterios de calificación.
 Se tratará de comprobar, con la máxima objetividad, al menos los siguientes aspectos:
  • Madurez intelectual, con la consiguiente capacidad de síntesis, análisis, relaciones y actitud crítica.
  • Precisión científica en el manejo del lenguaje histórico.
  • Conocimiento de contenidos, con especial atención a los contextos espacio-temporales y de relación (marco nacional e internacional).
  • En la medida de lo posible, el alumno tratará de detectar las pervivencias del pasado en el presente, destacando los rasgos más característicos de cada época o temática, la multicausalidad de los fenómenos desencadenados y sus posibles consecuencias.
  • Las cuestiones serán respondidas por el alumno de forma específica y concisa. Entre los términos históricos podrán incluirse conceptos, fechas y personajes de especial relevancia en la historia de España, a lo que se contestará con brevedad (entre 3 y 6 líneas).
Una parte, de las tres que consta la prueba, en blanco o con un 0 supondrá la no superación de la prueba. Para optar a la superación de la misma, las tres partes deberán ser resueltas con un mínimo de corrección, que en ningún caso será inferior a un tercio de su valor.
La no presentación a una prueba, sin justificación fundada (justificante médico o llamada previa de los padres), privará al alumno de la posibilidad de hacerla en otra fecha. Cuando esté justificada, el alumnado realizará la prueba el día de su incorporación a clase, salvo que el motivo de su ausencia haya sido una enfermedad incapacitante, de varios días de duración, y que haya impedido por tanto, estudiar.

En la resolución de las pruebas planteadas los estudiantes sólo podrán disponer de los materiales permitidos por el profesor. La utilización de otros materiales no permitidos supondrá la retirada de la prueba y la no superación de la misma. Si esta situación se diese en las pruebas de final de curso o en las extraordinarias de Septiembre supondrá igualmente el suspenso.

 Durante la realización de las pruebas los teléfonos móviles permanecerán apagados y a la vista del profesor o profesora. En ningún caso podrán ser utilizados.

Será obligación de todos los miembros del Departamento didáctico informar a los padres, cuando así lo requieran, sobre la marcha de sus hijos. En el informe deberán constar las calificaciones que el profesorado tenga hasta ese momento, así como la relación de las dificultades de aprendizaje que pueda tener el alumno o alumna y las estrategias necesarias para su superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario