lunes, 13 de diciembre de 2010

Actividad Reyes Católicos


 

Queridos alumnos, los exámenes han terminado pero el trimestre no.Quizás os habéis olvidado ya de que tenéis una asignatura que se llama Hª de España, con una profe muy pesada. Para que volváis a la actividad después del "parón"  evaluador, aquí os dejo una actividad que os ayudará a enganchar con el tema que estamos viendo. ¡A trabajar!


5 comentarios:

  1. Guadalupe, una duda, realmente, no sería una "unión dinástica"...porque ambos pertenecen a la misma dinastía Trastámara, no? como parientes más o menos cercanos...
    Por otro lado, respecto a la cuestión de: "Unidad territorial y religiosa", qué hay que poner en la cuestión exactamente? lo que viene en los apuntes? con el título de: "2.2 Unidad religiosa y reforma del clero" y "III. UNIDAD TERRITORIAL: CONQUISTA DE GRANADA Y ANEXIÓN DE NAVARRA", es decir resumir eso?

    Gracias por adelantado... :)

    ResponderEliminar
  2. Todo el trabajo debe basarse en los materiales del blog, bien sea material escrito, audio o video, exclusivamente. Para ello también tenéis los archivos de video de la columna lateral. Nada de apuntes. Yo quiero que trabajéis con los materiales del bolg. Luego corregiremos. ¿vale?. Gracias por preguntar

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, anónimo, no te he contestado a lo de unión dinástica. No se llama así poruqe sean distintas dinastías sino porque se unen las coronas (por arriba) no los reinos. De todas formas, cuando se trata de parientes no directos (padres hijos), sino colaterales (hermanos, tíos, sobrinos, se consideran ramas distintas dentro de la misma dinastía. Por ejemplo, actualmente hay varias ramas de los Borobones que no se consideran la misma dinastía. Perdona el despiste.

    ResponderEliminar
  4. Guadalupe, una curiosidad, en la política de los Reyes Católicos, uno de los objetivos es aislar a Francia...¿porqué? simplemente por "llevarse mal" con Aragón??? Gracias de antemano. :)
    DAA.

    ResponderEliminar
  5. La política de Aragón en Italia choca con Francia, además tienen pendiente el problema de los territorios de Rosellón y Cerdaña. Castilla apoya a Aragón en esta política porque es una política de Estado.

    ResponderEliminar