martes, 1 de octubre de 2013

Cronología de Al-Ándalus

En el siguiente eje cronológico podrás visualizar los momentos más importantes de Al-Ándalus. Haciendo clic sobre cualquiera de ellos podrás ver más información (imágenes, texto y vídeos)


2 comentarios:

  1. Lo que has explicado hoy sobre el harén del rey Hassan II ,que tenía un harén de unas 300 mujeres que luego heredó su hijo, Mohammed VI , no se si lo has dicho en el sentido de que las heredó para que pasaran a formar parte del propio harén del rey actual o no . Es que lo he estado pensando y tal vez las ''heredaría'' porque tiene el deber de mantener a las viudas de su padre, pero está prohibido por el Corán que las mujeres de su padre pasen a ser las de él.
    Aaah y me ha surgido una duda, si el Zakat consiste en dar un 2,5 % de las riquezas a los más necesitados por qué los musulmanes estaban obligados a dárselo al estado? no están incumpliendo uno de los 5 pilares al no dárselo a los pobres ?
    Simplemente era eso. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no soy experta en este tema, pero creo que las mujeres del harén no son consideradas esposas, por tanto no le afectaría la prohibición. Se que ordenó cerrar el harén de su padre, renunciando a tener uno propio.
    En cuanto al zakat, el estado se ocupaba de los pobres a través de las mezquitas (creo que hoy aún queda algo de eso, porque yo visité una guardería en Fez, sostenida por ese método)

    ResponderEliminar