miércoles, 22 de febrero de 2012

Fijando ideas 9

De repaso:
De los conceptos: Guerra de sucesión, Utrech, Decretos de Nueva Planta, absolutismo, Carlos III, Motín de Esquilache, Decretos de Libre Comercio, Asiento de negros, Navío de permiso, Gibraltar, Pactos de familia, Sociedades de amigos del país, Ilustración, Despotismo Ilustrado, Jovellanos, Marqués de la Esnsenada, Concordato, Regalismo.



Otra ayudita... Conceptos tema 9



De las cuestiones: Analiza las consecuencias externas e internas de la Guerra de Sucesión. Explica la política exterior llevada a cabo por los Borbones del Siglo XVIII. Expón, de forma breve, las reformas en la administración del Estado llevadas a cabo por los Borbones del Siglo XVIII. El canal de Castilla. Explica la política de los Borbones del XVIII en América.

Ideas clave

Los mapas conceptuales, como siempre, uf...¡qué cansina eres, hija por dios!


Que si la Guerra de Sucesión...






Que si la política exterior...




Que si las reformas político-administrativas...







Que si las económicas...






Y otras...




Y todo, rey por rey... (uf!!!)




Fuente Sm

Somos muchos los profes que nos dejamos horas preparando power point para facilitar la comprensión de los temas, sin estar muy seguros de que surtan el efecto deseado.

Aquí os dejo uno, encontrado en internet y que me parece estupendo (gracias a su autor por el trabajo)




  ¿Qué más queréis? eh?, eh?...




Ay! Si a mi me lo hubiesen explicado así...

6 comentarios:

  1. Guadalupe, en los conceptos pone como causa de la guerra de sucesión que el delfín había nombrado heredero a Felipe. ¿Fue así?

    ResponderEliminar
  2. Guadalupe, ¿el concepto del motín de Esquilache podría ser el siguiente?: Revuelta ocurrida en 1766, en el reinado de Carlos III, con un contexto de crisis por la fuerte subida del pan y el aumento de los tributos. Por otro lado fue consecuencia del descontento tanto de los estamentos privilegiados como del tercer estado, quienes creían que las medidas tomadas rompían con sus tradiciones.

    ResponderEliminar
  3. Si, aunque deberías decir algo de las medidas tomadas

    ResponderEliminar
  4. Guadalupe, dentro de la cuestión sobre las reformas administrativas ¿deben englobarse todas las reformas excepto los cambios en el ejército, la política regalista y la economía? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben incluirse todas las reformas que tienen que ver con la administración del Estado

      Eliminar