viernes, 23 de septiembre de 2011

Actividades

Aquí comenzamos a trabajar un poquito, por aquello de estimular la materia gris cerebral, y no limitarnos a ser meros espectadores-lectores. Ya, ya se que me odiaréis, pero qué le vamos a hacer, es mi sino...

¡Comenzamos! ¡Ánimo y al tajo!

1. A partir de los mapas conceptuales planteados, elabora un informe de 20 lineas sobre el proceso de hominización (no utilices ningún otro material).















2. Observa las dos diapositivas siguientes y expón las diferencias  existentes entre las dos manifestaciones pictóricas, estableciendo la etapa a la que corresponden y su cronología.






































3. Trabajando con los textos

A.- Lee atentamente el texto nª 3 y extrae, de forma ordenada, las consecuencias económicas, sociales, políticas y culturales de las colonizaciones históricas. (Exponlo en forma de esquema)

B.-  Ordena las causas de la conquista romana expuestas en el texto nº 5 por los dos autores, señalando las diferencias entre ellos, si las hubiera.

El trabajo deberá entregarse el viernes 5 de Octubre. (A mano)


Supongo que conjugar el verbo trabajar os cuesta un poquito así que aquí os dejo una buena musiquita para pasar el trago... que disfrutéis


Soy by PuntoyAparte

3 comentarios:

  1. En el ejercicio 3,apartado A,dices que lo expongamos en forma de esquema.¿Con un esquema de llaves,o de árbol ya vale?

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede hacer una tabla en el ejercicio nº3?

    ResponderEliminar
  3. Esquema de llaves, apartados o árbol vale. Tabla mejor no. Quiero ver como jerarquizáis las ideas.

    ResponderEliminar